Disfruta de Julio

Ahora en verano tenemos más tiempo para cuidar y disfrutar de nuestras zonas verdes y plantas, que suelen empezar a estar en su máximo esplendor. Este mes es muy parecido en cuidados al mes anterior pero el sol aprieta más y las temperaturas suben. Plantas y césped necesitan más agua. Para no perder el trabajo que hemos invertido en primavera, debemos estar atentos y no descuidarnos.

El riego es nuestro primer y mas importante objetivo. En este mes el gasto de agua es muy superior, por lo invertir en un sistema de riego a la larga sale barato. Evitaremos regar en las horas centrales del día ya que es un gasto inútil porque el agua se evapora con mucha facilidad con lo que es aconsejable regar a primera hora de la mañana o por la noche. El césped y las planta expuestas al sol durante todo el día requieren riegos diarios. Árboles y arbustos necesitan un riego extra y abundante una vez por semana.

Si tenemos un jardín pequeño, podemos invertir nuestro tiempo regando a diario nuestro césped y nuestras flores, pero si nuestro jardín tiene un tamaño mediano o grande el gasto de tiempo aumenta considerablemente y además siempre nos quedarán zonas peor regadas y de forma desigual. Una solución eficaz es la instalación de un sistema de riego inteligente y respetuoso con el medio ambiente.

¿Qué te propone Lliongarden? Pues el último y más innovador sistema que puedes encontrar en España en programadores de riego controlados desde una App o desde tu ordenador. Conectados por wifi o por bluetooth, así de sencillo. Gracias a esto vas a ahorrar tiempo y dinero y podrás disfrutar de tu zona verde con el mínimo esfuerzo. Te presentamos el sistema MySolem, con una gran variedad de programadores Solem a pilas o eléctricos, fácilmente programables y con muchas ventajas, ya que incorporan sensores que ayudarán a un considerable ahorro de agua.

Sensores de LLuvia: sensor básico que detecta cuando las precipitaciones llegan a un cierto nivel, con lo que el riego se corta y no se produce o en otros casos se reduce el porcentaje de riego.

Sensores de Caudal: este sensor nos ayuda a saber si hay alguna avería o rotura en nuestro sistema de tuberías, evitando el derroche de agua y los daños que este derroche puede provocar.

Sensores de Viento: en los riegos por aspersión el viento puede ser causa de un mal riego, concentrando el agua en algunas zonas y dejando otras con escaso riego. Esto hace que nuestro sistema de riego sea poco efectivo y pueda causar daños no deseados. Estos sensores deben de ir en cada programador que hace una constante lectura y control cortando el riego cuando llegan a ciertos valores marcados.

Sensores de Temperatura: Estos sensores son muy útiles ya que dependiendo de los datos pueden ordenar riegos de refresco en temperaturas muy altas o evitar el riego en caso de heladas.

Sensores de Presión: Regar con presión inferior a la adecuada es una perdida de agua y energía, con lo que un sensor de presión toma relevancia a la hora de controlar nuestro riego. También nos puede indicar si hay alguna rotura o problema en nuestro sistema de riego.

Toda esta tecnología está a tu alcance, olvídate de los riegos arcaicos y comienza a ahorrar agua, dinero y tiempo con un sistema inteligente y respetuoso con el medio ambiente. Todo esto lo puedes encontrar en Lliongarden, donde nuestro equipo de expertos te podrán aconsejar y resolver tus dudas.

Estaremos encantados de atenderte.

Lliongarden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *