Este es el mes más veraniego de nuestro país, solemos tener unas temperaturas por lo general altas y siempre que podemos buscamos la sombra de un árbol o el contacto con el frescor de la hierba. Pero para poder disfrutar de nuestras zonas verdes en verano no podemos bajar la guardia y hay ciertos cuidados que no debemos de dejar de hacer.
Os recordamos que el riego es importantísimo, hay que regar con menos frecuencia pero con más intensidad, ya que es necesario que el agua se filtre con mucha profundidad y llegue a las raíces de las plantas. No debemos pasar por alto que debemos hacerlo a horas donde el sol esté más bajo como por ejemplo a primera hora de la mañana y a última de la tarde preferentemente. Para el césped recordad regar media hora como poco y siempre es más eficaz el uso de aspersores que regar con una manguera de forma manual, ya que si los aspersores están perfectamente situados el riego será homogéneo en todo el jardín.
No dejéis pasar por alto nuestro artículo «Disfruta de Julio» donde hablamos de los programadores de riego que os facilitarán el trabajo y con los cuales ahorraréis tiempo.
En cuanto a la poda debemos recordar que nuestros setos y arbustos necesitan durante todo el verano de mantenimiento, a veces sobresalen algunas pocas ramas y debemos retocar. No solo podemos optar por cortasetos, como por ejemplo los Cortasetos a batería de Ego Power de última generación que nos simplifican el trabajo más duro, para retoques pequeños y puntuales también podemos tener a mano una tijera cortasetos, como por ejemplo los recortasetos Profi y también la línea Hobby de Stocker, podemos encontrarlos con longitudes desde 50 a 78 cm, dependiendo de nuestras necesidades. Fabricados en acero cromado son superligeros, además de estar diseñados con empuñadura antideslizante y ergonómica que posibilita la correcta sujeción, favoreciendo el cuidado de tus manos y muñeca a la hora de trabajar.
Los chupones de árboles y arbustos, así como de rosales es importante también cortarlos. Es además un buen momento para recortar esas ramas jóvenes que despuntan en nuestros árboles y poder mantener una forma armónica y estética de los mismos. Retirar flores marchitas para alargar los periodos de floración. No olvidemos abonar nuestras flores y macetas, en este periodo están necesitando de muchos nutrientes para estar perfectas.
Para los pequeños trabajos es una buena idea tener herramientas de jardinería básicas a mano. Nosotros podemos orientarte qué herramientas son las adecuadas y la calidad y cuidado de las mismas, para que tu jardín obtenga unos resultados fantásticos y así poder disfrutar de tus zonas verdes.
Consúltanos sin compromiso, nos vemos en septiembre.